1. Wagyu es el nombre que agrupa a las 4 variedades de vacuno originario de Japón.  Kobe es una ciudad japonesa.  Solo los mejores ejemplares de terneras Wagyu pueden denominarse buey Kobe.

Recuerda:  Todo el Kobe es Wagyu, pero no todo el Wagyu es Kobe

2. Los animales se alimentan con una dieta especial a base de granos y paja de arroz, soja, trigo y algunos elementos más. No se alimentan de pasto ni hierba.

3.  Para conseguir el certificado kobe se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • que el animal sea de pura raza y se haya criado en la prefectura de Kobe
  • que tenga entre 28 y 60 meses de edad
  • que tenga un certificado de calidad de carne de 4 o 5 sobre 5

4. La carne de Kobe se caracteriza por su infiltracion de grasa entre el músculo, lo que se denomina marmoleado. La cantidad de grasa que tenga determina su calidad. Existe un índice que mide este marmoleado, con las siglas en ingles B.M.S. Las piezas más apreciadas tienen una puntuación de entre 6 y 12 BMS

5. Poca carne Kobe se produce fuera de Japón, pero desde 1990 en Australia se crian animales de raza japonea para su comercialización.

Si quieres saber más sobre todo lo que rodea a esta carne tan famosa, te recomendamos leer este artículo: http://japonismo.com/blog/mitos-realidades-buey-kobe-wagyu

 

Dentro de nuestra política de continua renovación de nuestros productos, recientemente hemos ampliado nuestra oferta de hamburguesas gourmet.

¿cómo es preparan las hamburguesas de carnes exóticas?

Al igual que todas nuestras hamburguesas gourmet, las de carnes exóticas se preparan en nuestro obrador con carne 100% natural, para que lleguen a tu casa recién hechas, con excelente sabor.

Hamburguesas de carne de cocodrilo

Esta carne, no muy conocida en España, es muy apreciada por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasas. Saludable, dietética y sabrosa.

Hamburguesas de carne de canguro

Aunque la carne de canguro se ha consumido ancestralmente por los aborígenes australianos, hace relativamente poco que se ha empezado a comercializar para su consumo doméstico. La carne de canguro es muy apreciada por su bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas y ácido linoléico LCA. Su sabor es fuerte. Es una carne muy tierna.

Hamburguesas de carne de venado

Esta carne se ha consumido tradicionalmente en Europa como carne de caza. Su sabor es suave y tierno y destaca sobre todo por su bajo contenido en grasas. 

Hamburguesas de carne de avestruz

Esta carne se consume habitualmente en Australia y en Africa. De sabor suave, similar a otras carnes de ave, se considera sin embargo carne roja, por su alto contenido en hierro y calcio. Es muy saludable y digestiva y es cada vez más consumida en todo el mundo.

Hamburguesa de carne de camello

El uso culinario de la carne de camello se puede documentar desde la antigüedad. Esta carne, fuente de proteínas habitual para muchos habitantes de Africa, se demanda cada vez más en países europeos, por su alto contenido en vitaminas y bajo contenido en grasas. Actualmente está de moda también el uso de la leche de camella en algunos países de Extremo Oriente.  Por cierto, te recomendamos leer este artículo: http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/28/tu-proxima-hamburguesa-sera-de-carne-de-camello/

Hamburguesas de carne de cebra

Una de las opciones más exoticas de esta colección de Hamburguesas de carniceria Isidoro. Destaca por su bajo contenido en grasas y su delicado sabor.

Hamburguesas de carne de búfalo

Esta carne en cierta medida similar a la carne de vacuno, se caracteriza por alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Además aporta a la dieta mayores cantidades de hierro y carotenos que otras carnes. Es por tanto una sana alternativa a la carne de vacuno.

Hamburguesas de carne de bisonte

De caracteristicas muy similares a su pariente, el búfalo, la carne de bisonte aporta mayor cantidad de vitaminas con menor contenido graso.

Hamburguesas de carne de kobe

La carne de kobe es una de las más caras y apreciadas del mundo. Si quieres conocer más sobre la carne de kobe, te recomendamos leer este artículo de nuestro blog.

 

 

 

 

 

 

La carne de cocodrilo se empieza a conocer en España. Como siempre, en Carnicería Isidoro queremos traerte la carne más saludable con la mejor calidad. 

El cocodrilo se ha consumido desde la prehistoria por el ser humano. Y hoy en día en muchos países se sigue consumiendo de forma habitual. Pero aquí en España es una carne muy exótica que apenas se encuentra en los mercados.

Características de la carne de cocodrilo

La carne de cocodrilo es una carne blanca, suave y tierna. Es muy apreciada porque se trata de una carne sin nada de grasa, con gran contenido de proteínas, por lo que es muy recomendable para dietas de adelgazamiento y para todas las personas que quieren cuidar su línea.

Hamburguesas de cocodrilo

Puedes comprar hamburguesas de cocodrilo en nuestro establecimiento de Avenida Donostiarra, de Madrid, o también en nuestra carniceria online. Son deliciosas, por la textura de su carne y por su bajo contenido en grasas, resultan muy saludables.

 

tournedo de vaca tienda online

 

El tournedó es un corte transversal del solomillo de buey o de vaca. Turnedó o tournedó son españolizaciones de la palabra francesa tournedos.
El corte sale perfectamente redondo por la forma que tiene la pieza completa, se suele preparar con una loncha de tocino blanco que se sujeta con una cuerda y mantiene la forma. Los turnedós o tournedós se suelen cortar en piezas de 2cm, para que queden jugosos tras cocinarlos. Se cocinan manteniendo la capa de tocino, que retirará el comensal en el plato, generalmente en la sartén, sin aceite, pues es suficiente con lo que suelta el tocino. También se pueden hacer a la parrilla o a la brasa, aunque es menos habitual encontrarlos así.

Si quieres conocer más datos sobre el tournedo o el fillet mignon, te aconsejamos visitar el blog Gastronomía y Cia, pinchando aquí

 

 

 

 

En Carnicería Isidoro prepararmos también nuestros productos elaborados.

Las hamburguesas gourmet son muy apreciadas por nuestros clientes. Actualmente preparamos 20 tipos de hamburguesas diferentes, con la carne más selecta y los mejores productos del mercado.

¿Cómo se preparan las hamburguesas de Carnicería Isidoro?

Hamburguesas hechas a mano