Belen Cofiño

Belen Cofiño

Abr 04 2016

El cachopo

Si nos adentramos en las bibliotecas especializadas en gastronomía, la primera referencia que se tiene del cachopo surge del Bar Pelayo en 1953 (antigua Casa El Rey) cuyo cachopo de ternera fue el primero en alcanzar popularidad.

El nombre 'cachopo' significa algo así como hueco dentro del árbol, pero en ciertas localidades astrurianas 'cachapu' significa recipiente de madera donde se colocan herramientas. (información recogida en el blog Mercado Calabajío)

Preparar un cachopo es tarea fácil para cocineros principiantes. Lo más importante es contar con un producto de primera calidad. Nosotros te recomendamos filetes de babilla como los que puedes encontrar en nuestra tienda online.

La receta te la explicamos en fotos:

 

Nuestras 22 variedades de hamburguesas son uno de los productos más demandados. La hamburguesa es un plato muy agradecido que gusta a todos, a niños y grandes y con la gran cantidad de variedades que hay en nuestra carnicería, puedes preparar un buffet de hamburguesas creativas, una idea muy divertida para una comida de familia o de amigos.

El plan es que prepares en la mesa todos los ingredientes y lleves recién hecha la carne y si es posible el pan caliente. El resto depende de tus invitados que tendrán que preparar sus propias hamburguesas.

1. Pan caliente

Pon una plancha o sartén a fuego muy lento y abre los panecillos por la mitad. Ponlos boca abajo en la sartén para que se tuesten y llévalos calientes a la mesa. De esa forma conseguirás que el queso se funda con la carne y quede delicioso. 

 2. Complementos

Presenta en la mesa algunas fuentes con lechuga, tomate cortado en rodajas, pepinillos, cebolla cortada y deja que se prepare cada uno con lo que más le gusta, combinando con la hamburguesa de su elección

De esa forma conseguirás que el pan no se humedezca con las verduras y siga crujiente y firme cuando den el primer bocado.

3. Sorprende con ingredientes inesperados

Además de los ingredientes básicos, ofrece algunos otros complementos como aceitunas, cebolla caramelizada, mermelada de tomate, pimientos de piquillo, queso de cabra, orégano fresco. Todos se quedarán encantados de poder añadir sabor a sus hamburguesas y le darás un toque chic a tu comida

4. Panes de diferente tipo

Hoy en día puedes encontrar un montón de panes en el mercado para preparar una hamburguesa especial. Panes de tipo chapata pequeña, panes rústicos, bollitos, panes de frankfurt. No te cortes y deja que cada uno elija el pan que más le guste para hacerse su hamburguesa

foto: Lemon and tangerine

5. Salsas caseras para hamburguesas

Si bien las salsas típicas para las hamburguesas son las que todo el mundo espera encontrar: ketchup y mostaza, puedes encontrar en el mercado otros tipos de salsas caseras, que realzarán el sabor de la carne y los complementos.

Por si quieres hacerlas tu mismo, te damos algunas ideas de salsas que se preparan fácilmente y quedan bien:

1. Salsa de mayonesa con aguacate en el blog Gastronomia y Cia

2. Salsa de Big Mac casera, del blog Las salsas de la vida

3. Vinagreta de mostaza del blog Las salsas de la vida

4. salsa chimichurri en nuestro blog

6. Carne a la plancha

Si vas a preparar las hamburguesas en la sartén o a la plancha, píntalas con aceite de oliva, en vez de echar el aciete en la plancha. Cocinalas durante 3 o 4 minutos por cada cara.

foto: hamburguesas en madrid

Para que lleguen calientes, puedes preparar un recipiente con tapa o incluso con quemadores como los que se utilizan para la fondue.

 7. Hamburguesas con cubiertos o con las manos

Si prefieres que los comensales coman las hamburguesas con las manos, prepara unos sobres de papel encerado, para que puedan cogerlas más fácilmente sin mancharse. Si utilizan servilletas de celulosa, corren el riesgo de romperse y mancharse. También puedes poner palillos de brochetas para que puedan sujetar mejor los ingredientes para llevárselas a la boca.

 

 

Nos complace anunciar la apertura de un nuevo establecimiento de la Cadena Isidoro en el Mercado de Ventas de Madrid.

Nuestro establecimiento de pollería les ofrece los productos seleccionados de primera calidad, tanto en pollo fresco, como pavo, gallina, conejo.

Además también contamos con una amplia gama de productos de fabricación casera.

Les invitamos a visitarnos en el mercado de Las Ventas. 

Ofertas de apertura

Nuestras grandes ofertas de apertura 

 

1. Wagyu es el nombre que agrupa a las 4 variedades de vacuno originario de Japón.  Kobe es una ciudad japonesa.  Solo los mejores ejemplares de terneras Wagyu pueden denominarse buey Kobe.

Recuerda:  Todo el Kobe es Wagyu, pero no todo el Wagyu es Kobe

2. Los animales se alimentan con una dieta especial a base de granos y paja de arroz, soja, trigo y algunos elementos más. No se alimentan de pasto ni hierba.

3.  Para conseguir el certificado kobe se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • que el animal sea de pura raza y se haya criado en la prefectura de Kobe
  • que tenga entre 28 y 60 meses de edad
  • que tenga un certificado de calidad de carne de 4 o 5 sobre 5

4. La carne de Kobe se caracteriza por su infiltracion de grasa entre el músculo, lo que se denomina marmoleado. La cantidad de grasa que tenga determina su calidad. Existe un índice que mide este marmoleado, con las siglas en ingles B.M.S. Las piezas más apreciadas tienen una puntuación de entre 6 y 12 BMS

5. Poca carne Kobe se produce fuera de Japón, pero desde 1990 en Australia se crian animales de raza japonea para su comercialización.

Si quieres saber más sobre todo lo que rodea a esta carne tan famosa, te recomendamos leer este artículo: http://japonismo.com/blog/mitos-realidades-buey-kobe-wagyu

 

Dentro de nuestra política de continua renovación de nuestros productos, recientemente hemos ampliado nuestra oferta de hamburguesas gourmet.

¿cómo es preparan las hamburguesas de carnes exóticas?

Al igual que todas nuestras hamburguesas gourmet, las de carnes exóticas se preparan en nuestro obrador con carne 100% natural, para que lleguen a tu casa recién hechas, con excelente sabor.

Hamburguesas de carne de cocodrilo

Esta carne, no muy conocida en España, es muy apreciada por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasas. Saludable, dietética y sabrosa.

Hamburguesas de carne de canguro

Aunque la carne de canguro se ha consumido ancestralmente por los aborígenes australianos, hace relativamente poco que se ha empezado a comercializar para su consumo doméstico. La carne de canguro es muy apreciada por su bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas y ácido linoléico LCA. Su sabor es fuerte. Es una carne muy tierna.

Hamburguesas de carne de venado

Esta carne se ha consumido tradicionalmente en Europa como carne de caza. Su sabor es suave y tierno y destaca sobre todo por su bajo contenido en grasas. 

Hamburguesas de carne de avestruz

Esta carne se consume habitualmente en Australia y en Africa. De sabor suave, similar a otras carnes de ave, se considera sin embargo carne roja, por su alto contenido en hierro y calcio. Es muy saludable y digestiva y es cada vez más consumida en todo el mundo.

Hamburguesa de carne de camello

El uso culinario de la carne de camello se puede documentar desde la antigüedad. Esta carne, fuente de proteínas habitual para muchos habitantes de Africa, se demanda cada vez más en países europeos, por su alto contenido en vitaminas y bajo contenido en grasas. Actualmente está de moda también el uso de la leche de camella en algunos países de Extremo Oriente.  Por cierto, te recomendamos leer este artículo: http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/28/tu-proxima-hamburguesa-sera-de-carne-de-camello/

Hamburguesas de carne de cebra

Una de las opciones más exoticas de esta colección de Hamburguesas de carniceria Isidoro. Destaca por su bajo contenido en grasas y su delicado sabor.

Hamburguesas de carne de búfalo

Esta carne en cierta medida similar a la carne de vacuno, se caracteriza por alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Además aporta a la dieta mayores cantidades de hierro y carotenos que otras carnes. Es por tanto una sana alternativa a la carne de vacuno.

Hamburguesas de carne de bisonte

De caracteristicas muy similares a su pariente, el búfalo, la carne de bisonte aporta mayor cantidad de vitaminas con menor contenido graso.

Hamburguesas de carne de kobe

La carne de kobe es una de las más caras y apreciadas del mundo. Si quieres conocer más sobre la carne de kobe, te recomendamos leer este artículo de nuestro blog.

 

 

 

 

 

 

La carne de cocodrilo se empieza a conocer en España. Como siempre, en Carnicería Isidoro queremos traerte la carne más saludable con la mejor calidad. 

El cocodrilo se ha consumido desde la prehistoria por el ser humano. Y hoy en día en muchos países se sigue consumiendo de forma habitual. Pero aquí en España es una carne muy exótica que apenas se encuentra en los mercados.

Características de la carne de cocodrilo

La carne de cocodrilo es una carne blanca, suave y tierna. Es muy apreciada porque se trata de una carne sin nada de grasa, con gran contenido de proteínas, por lo que es muy recomendable para dietas de adelgazamiento y para todas las personas que quieren cuidar su línea.

Hamburguesas de cocodrilo

Puedes comprar hamburguesas de cocodrilo en nuestro establecimiento de Avenida Donostiarra, de Madrid, o también en nuestra carniceria online. Son deliciosas, por la textura de su carne y por su bajo contenido en grasas, resultan muy saludables.

 

El solomillo Ibérico es una de las carnes más apreciadas por su sabor y ternura, muy facil de cocinar se presta a todo tipo de preparaciones.

Hemos seleccionado 10 recetas sencillas donde puedes sorprender a tu pareja con una cena romántica sin que tengas que pasarte mucho tiempo en la cocina

Pincha en la foto y podrás ver la receta paso a paso

 

Solomillo de cerdo con puré de castañas

 solomillo de cerdo

(Sigue los pasos en: Gallina Blanca)

 

 Solomillo de cerdo relleno

Solomillo de cerdo relleno

(Sigue los pasos en: hogar util)

 

 Receta de solomillo de cerdo con salsa Pedro Ximenez

Solomillo de cerdo en salsa de Pedro Ximenz

(Sigue los pasos en: cocina para novatos en tiempos de crisis)

 

 Solomillo de cerdo glaseado con cerveza negra

solomillo glaseado con cerveza negra

(Sigue los pasos en: Gastronomia&CIA)

 

 Solomillo de cerdo al horno

Solomillo de cerdo al horno

(Sigue los pasos en: las recetas tradicionales de cocina)

 

 Solomillo de cerdo a la mostaza

solomillo de cerdo a la mostaza

(Sigue los pasos en: uncomo)

 

Solomillo de cerdo al Whisky

solomillo de cerdo al whisky

(Sigue los pasos en: mercadocalabajio)
 

Solomillo de cerdo con gajos de manzana envueltos en hojaldre

solomillo con manzana envuelto en hojaldre

(Sigue los pasos en: Karlos Arguiñano)

 

Solomillo de cerdo ibérico con bacon

solomillo de cerdo con bacon

(Sigue los pasos en: diezminutos)

 

Solomillo de cerdo ibérico relleno de queso y nueces

solomillo relleno de nueces y queso

(Sigue los pasos en: petit chef)

 

 

ingredientes:

  • 400g de carne picada de ternera
  • 2 vasos grandes de cerveza
  • 2 dientes de ajo
  • un vasito de caldo de carne
  • leche
  • aceite
  • laurel
  • sal
  • pimienta
  • perejil
  • miga de pan
  • 2 huevos

preparación:

  1. Mezclar la carne picada con el ajo y el perejil, muy picado, la miga de pan, remojada en leche, y los huevos. Cuando esté bien mezclado hacer las albóndigas.
  2. El siguiente paso en la preparación de este plato es freír las albóndigas en una sartén con abundante aceite. Retirarlas y ponerlas en una cazuela. En el aceite de hacer las albóndigas freír la cebolla picada y verter en la cazuela junto con la cerveza, el vaso de caldo, una hoja de laurel, sal y pimienta. Dejar cocer 15 minutos.
  3. Servir este plato muy caliente.

 

May 09 2014

Ternera en salsa

ingredientes:

  • 1kg de babilla o aleta de ternera
  • 3 cebollas
  • 6 pimientos choriceros
  • 12 almendras crudas
  • 1 cucharada de manteca
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite
  • harina
  • ajo
  • pimienta
  • sal

preparación:

  1. Poner los pimientos en remojo.
  2. Partir la carne en dados y sazonas con sal y pimienta.
  3. Poner la manteca y un poco de acetie en una cazuela. Freir en ella los trozos de carne , pasados oir harina. Darles vueltas para que no se peguen.
  4. Freír en una sartén la cebolla picada , despacio hasta que esté muy blandita; añadir un ajo picado.
  5. Rascar los pimientos y añadir su carne a lo anterior.
  6. Majar las almendras con un poco de agua y agregar también a lo anterior.
  7. Sazonar con sal y un poco de pimienta.
  8. Dejar hervir la salsa muy despacio durante 5 minutos.
  9. Pasar por el pasapures y verter sobre la carne, apretando mucho para que salga todo el jugo.
  10. Añadir un vaso de vino blanco y otro de caldo o agua
  11. Tapar la cazuela de cocer hasta qu ela carne este blanda
May 06 2014

Sukiyaki

        ingredientes:

  • 600g de carne de vaca
  • 100g de cebollas
  • 150g de brotes de bambú
  • 150g de champiñones
  • 1 rama de apio
  • 50g de manteca de cerdo
  • 6 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 6 huevos
  • Una copita de sake
  • sal
  • perejil

         preparación:

  1. Para comenzar con esta preparación habría que pelar las cebollas, picarlas finas y, en un sartén grande, dorarlas en manteca derretida.
  2. cortar la carne de buey en trocitos y añadirla en la sartén; rehogarla, añardir la salsa de soja, el sake, el perejil picado fino y salar.
  3. a continuación lavar los champiñones, quitarles la base arenosa del tronco y cortarlos en laminillas; cortar el apio en trocitos.
  4. despejar el centro de la sartén y poner en el los brotes de bambú, el apio y los champiñones; pasados 10 minutos, se puede mezclar con el resto de la preparación.
  5. servir caliente.
  6. cada comensal debe tener un bol con un huevo crudo en el que mojará cada bocado antes de tomarlo.
Página 1 de 3